Convoca CEPCM a participar en la Semana Estatal de Protección Civil 2022

• Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 23 de septiembre de manera presencial y en línea 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), anunció la Semana Estatal de Protección Civil 2022, con la finalidad de mejorar la preparación de las familias morelenses ante una contingencia.

 

En rueda de prensa, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que se busca promover una cultura de prevención y autoprotección en la entidad, por ello se realizarán diversas acciones del 18 al 23 de septiembre.

 

Durante esta semana, la CEPCM contará con actividades, como pláticas y talleres, además de una carrera deportiva por la Protección Civil, a efectuarse el día 18 de septiembre.

 

Aunado a lo anterior, el día 19 de septiembre, se contará con una caravana de vehículos de emergencia por las principales calles de la zona metropolitana de Cuernavaca, teniendo la participación de múltiples dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de grupos voluntarios con los que cuenta el estado. 

 

También, la CEPCM realizará la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil, donde las y los niños de Morelos podrán registrar sus dibujos del 11 de agosto al 11 de septiembre.

 

Clement Gallardo detalló que el día 23 de septiembre se desarrollará la segunda Expo Protección Civil en el zócalo de Cuernavaca, que ofrecerá a la ciudadanía en general dinámicas para promover la disminución de incidencias de riesgos y accidentes, tanto en viviendas, como en establecimientos comerciales y de servicios.

 

También, invitó a ser partícipe del Simulacro Nacional 2022 el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde la población podrá efectuar este ejercicio preventivo, el registro se podrá hacer a través de la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022

 

El funcionario precisó que, derivado de este ejercicio nacional, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) podría emitir la señal de alerta sísmica a la hora mencionada, por lo que es de suma importancia, guardar la calma y evitar la creación de pánico o información falsa.

 

El titular de la CEPCM convocó a las y los ciudadanos a sumarse a la Semana Estatal de Protección Civil, y resaltó que la protección civil es una responsabilidad compartida, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno.

 

Por último, indicó que la información sobre fechas, horarios, registro y condiciones de participación en el Concurso de Dibujo Infantil estarán disponibles en la página oficial de la CEPCM: www.proteccioncivil.morelos.gob.mx