Castro Rodríguez Miguel
Jefe de Departamento de Tesorería
DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Fecha de nombramiento: 01/11/2022
Fecha de ingreso a gobierno: 25/07/2000
Información Oficial
Domicilio oficial: Aurora No. 26, Int. s/n, Col. Maravillas, Cuernavaca. C.P. 62230
Horario de atención: 8:00-17:00
Teléfono(s): 7771000514
Correo electrónico:
Estudios complementarios
- ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad
- ISO 19011 Formación de auditores internos
- Metodología para la mejora de procesos
- Mapeo y rediseño de procesos
- Asertividad y manejo de conflictos
- Análisis de problemas y toma de decisiones
- Administración por Calidad total
- Administración del tiempo
- Juntas efectiva de trabajo
- Liderazgo de Calidad
- Metodología para la mejora continua
- Motivación para generar el cambio
- Comunicación efectiva
- Programa “5 S” de Orden y Limpieza”
Historial Laboral
- Jefe de departamento de RH en la CEPCM
- Consultor Senior en Sistemas de Gestión de Calidad. Consultoría ISOS. May 2017 – Dic 2020.
- Gerente Administrativo. Qvalito Consultores. Ene 2015 – May 2017.
- Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad. Qvalito Consultores. Ene 2010 – Dic 2014.
- Consultor de Calidad en H. Ayuntamiento de Cuernavaca marzo 2013 – diciembre 2015
- Jefe De Calidad y Mejora. Hospital de la Mujer de Morelos. Nov 2007 – Dic 2009.
- Consultor en Sistemas de Calidad. CENCADEMOR, S. C. Ene 2002 – Oct 2007.
Atribuciones del cargo
Realizar revisiones periódicas de lo generado por el cobro de derechos en materia de protección civil, mediante conciliaciones con las áreas de inspecciones, simulacros, etc., contra lo recaudado por la Secretaría de Hacienda, para el conocimiento de los ingresos propios de la Coordinación.
Elaborar conciliaciones de cuentas bancarias de la Coordinación, mediante la validación de los estados de cuenta bancarios, para mantener una sana contabilidad de la Coordinación.
Vigilar los recursos financieros derivados del calendario financiero presupuestal, mediante el registro de los de ingresos por varios conceptos como donativos provenientes de dependencias y entidades del sector público, privado o social, identificándolos correctamente, para el control de los activos de la Coordinación.
Atender la expedición y entrega de cheques bancarios por diferentes conceptos mediante la verificación e identidad del receptor como beneficiario representante legal, para llevar a cabo el buen del cobro de este.
Realizar fichas de depósito bancarios, mediante la elaboración de pólizas de ingresos, para mantener la liquidez suficiente con el fin de hacer frente a los compromisos de la Coordinación con respecto al pago de las compras y servicios, evitando la generación de recursos ociosos.