Titular de la CEPCM

 

 
Dr. Francisco Javier Bermúdez Alarcón 
Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos

Cédula: 2160271
Fecha de nombramiento: 17/08/2015 
Fecha de ingreso a gobierno: 17/08/2015

Información Oficial  
Domicilio Oficial: Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas, Cuernavaca. C.P. 62230 
Horario de Atención: 08:00 Hrs. a 15:00 Hrs. 
Teléfono(s): 100-05-14, 100-05-18 Ext. 104 Directo 316-90-20
Correo electrónico: francisco.bermudez@morelos.gob.mx
Estudios Complementarios  

• 2009 – 2011 – Diplomado en Administración de Hospitales INSP.

• Ago-2001 – Sep-2002 – Diplomado en Dirección de Programas de Protección Civil y Prevención de Desastres CENAPRED UNAM.

• Tecnico en Prevención y Protección Civil por la Escuela Estatal de Proteccion Civil.

• Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo en CENAPRED (Actualmente cursa).

Historial Laboral  
• 2013 – 2015 – Titular de la Unidad de Gestión, Vinculación y Participación Ciudadana.
• 2012 – 2013 – Subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud Morelos.
• 2003 – 2004 – Coordinador Nacional del Programa Medico Nacional Preventivo del ISSSTE.
• 2003 – 2004 – Asesor del Subdirector Nacional Medico del ISSSTE.
• 2001 – 2003 – Director del Hospital General Dr. Carlos Calero Elordouy del ISSSTE.
Atribuciones del Cargo  
• Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Coordinación Estatal, mediante la aplicación de los presupuestos
• anuales autorizados de ingreso y egreso, a fin que se alcancen los objetivos y acciones establecidas en el plan Estatal de
• Desarrollo y Programa Estatal de Protección Civil.
• Proponer a la Secretaría de Gobierno la creación o modificación de estructura orgánica, en las áreas de la Coordinación Estatal de Protección Civil; a través de la justificación respectiva, para su desarrollo óptimo de funciones.
• Garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable conforme a la Ley y Reglamento Estatal de Protección Civil, el Programa Estatal de Protección Civil, Atlas de Riesgo, Decreto de Creación del Instituto Estatal de Protección Civil, Manual de Organización y Manual de Políticas y Procedimientos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Reglamento del Consejo; a través de su estudio y correcta aplicación, con la finalidad de que la Coordinación opere técnica, operativa y administrativamente dentro del marco legal establecido.
• Coordinar las acciones a desarrollar del Instituto Estatal en materia de Protección Civil, con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como con los Sectores Social y Privado; a través de la suscripción de acuerdos y convenios, con la finalidad de organizar la prevención, atención y control de riesgos, emergencias y desastres que pudieran afectar a la población.
• Proponer para aprobación del(la) Secretario(a) de Gobierno los proyectos a realizarse en materia de Protección Civil en el Estado de Morelos, a través de formular programas e implementando acciones necesarias, para garantizar la correcta operatividad del Instituto Estatal; con la finalidad de otorgar atención a los problemas de carácter técnico y administrativo.
 
 
 

 

Categoría: