Trabaja CEPCM en coordinación con sistemas municipales de protección civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión con sus homólogos municipales para coordinar los trabajos de mitigación del riesgo que puedan afectar a la población.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, expuso que se mantiene el apoyo a los sistemas municipales de protección civil, a fin de coordinar las acciones para la realización de trabajos preventivos en el estado.
 
"La Coordinación Estatal de Protección Civil tiene las puertas abiertas para todos en cualquier momento que lo necesiten, vamos a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía", expresó.
 
Durante esta reunión realizada en el municipio de Jantetelco, se contó con la participación de Luis Felipe Martínez Cervantes, responsable operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien hizo un llamado a los presentes para la elaboración de métodos que sirvan en la atención médica en caso de presentarse accidentes.
 
Clement Gallardo expresó que es necesario continuar con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil, a través de capacitación en temas legales y la creación de protocolos de actuación ante los riesgos.
 
Durante el encuentro, los participantes coincidieron que con estas acciones impulsadas por el Gobierno estatal se favorece a los ciudadanos, ya que este ejercicio permite presentar propuestas para la detección, atención y solución de las problemáticas.
 
Finalmente, el titular de la CEPCM indicó que se trabajará bajo los principios de promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y al entorno ecológico.