Promueve CEPCM trabajo interinstitucional en beneficio de la población

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de promover la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una reunión con sus homólogos municipales, con la finalidad de mantener el trabajo coordinado que se mantiene entre dependencias.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, ratificó que la Coordinación tiene las puertas abiertas para todos en cualquier momento que lo necesiten, a fin de trabajar en beneficio de la ciudadanía.
 
Durante esta reunión, se tuvo la participación del presidente del municipio anfitrión, Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, quien reconoció la labor de la CEPCM al realizar este tipo de encuentros que buscan implementar procedimientos en conjunto para la atención de una emergencia.
 
Asimismo, se contó con la colaboración de autoridades de la Secretaría de Salud del estado, quienes impartieron el tema de atención a picadura por animales ponzoñosos, ya que es de suma importancia que las áreas municipales de Protección Civil cuenten con la información necesaria para no poner en riesgo su vida o la de la población en la atención de un llamado de auxilio por esta situación.
 
Además, se llevó a cabo la presentación del tema Rescate y Reubicación de Enjambres de Abeja Africanizada, donde se les mostró a los asistentes el manejo, control y reubicación de abejas, el equipo con el que se debe de contar, así como alternativas para su reubicación sin ser exterminadas.
 
Finalmente, personal de la CEPCM hizo un llamado a realizar la entrega de sus programas operativos, los cuales tienen como función contar con protocolos de actuación y poder responder de manera efectiva a las necesidades de la ciudadanía.