Mantiene Gobierno del Estado trabajo coordinado con sistemas municipales de Protección Civil

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mantiene un trabajo interinstitucional con los municipios, a fin de continuar con los trabajos coordinados que se han realizado desde el inicio de esta administración en dicha materia.
 
El titular del organismo, Enrique Clement Gallardo, mencionó que estos encuentros se efectúan de manera mensual, con el objetivo de implementar acciones encaminadas a la mitigación de riesgos, así como el asesoramiento en temas de capacitación y jurídicos.
 
Durante la reunión realizada en el municipio de Tlaltizapán, los directores de estas áreas municipales resolvieron dudas y cuestionamientos en temas específicos de cada municipio, así como del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
 
También, se tuvo como punto de acuerdo trabajar en el próximo mes de septiembre en la elaboración de actividades a realizar durante la celebración de la Semana Estatal de Protección Civil 2019.
 
Clement Gallardo indicó que este tipo de mesas de trabajo se efectúan por encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el propósito de brindar el apoyo necesario a los municipios y mantener un trabajo en conjunto en beneficio de la población morelense.
 
Por último, el funcionario reconoció la disposición de los sistemas municipales de Protección Civil para coadyuvar en todas las acciones preventivas en la entidad y expresó que la CEPCM mantiene las puertas abiertas para ayudarlos y asesorarlos en cuanto lo necesiten.