Instalan Subcomité de Fenómenos Invernales

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la instalación del Subcomité de Fenómenos Invernales, el cual tiene como finalidad mantener un trabajo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales, ante cualquier posible emergencia durante la próxima temporada invernal.
 
Las dependencias participantes en el subcomité son la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua (Ceagua); Comisión Estatal de Seguridad Pública; Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS); Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado; Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM); Sistema DIF Morelos; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) y los sistemas municipales de protección civil.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, encabezó dicha reunión y manifestó que se mantiene una comunicación y coordinación interinstitucional adecuada para la actuación eficaz en caso de ser necesario.
 
Durante el encuentro, se presentó el estado de fuerza que guarda cada una de las dependencias que conforman este subcomité invernal, a fin de conocer con qué recursos se cuenta para la atención de una emergencia.
 
Clement Gallardo exhortó a los sistemas municipales de protección civil a cumplir con la entrega de sus planes invernales, los cuales contemplan los sitios más vulnerables a esta temporada y el actuar para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
 
Por su parte, la CONAGUA informó sobre el pronóstico preliminar respecto a los frentes fríos que se esperan para lo que resta del año, por lo que precisó que se pronostican 19 frentes fríos y en lo que va del mes de octubre se encuentra el frente frío número 7; resaltó que pueden existir variaciones en el pronóstico.
 
Por último, el Subcomité de Fenómenos Invernales sesionará de manera extraordinaria en caso de que se amerite.