Fortalece CEPCM lazos de colaboración con Protección Civil Chiapas

  • Acuerdan realizar un convenio para que personal de Morelos pueda capacitarse en la Escuela Nacional de PC 

Con la finalidad de tomar las mejores experiencias en materia de gestión de riesgos y cumplir con que se establece en la nueva Ley de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó una visita a Chiapas para conocer el funcionamiento de la Escuela Nacional de Protección Civil y del Sistema Multi-alerta de Tuxtla Gutiérrez.  

Acompañado por Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, Bermúdez Alarcón constató la importancia que ha tenido esta escuela en la preparación de los servidores públicos, ya que desde 2013, fecha en que se inauguró, ha capacitado a 21 mil 615 personas en materia de gestión de riesgos. 

Por lo anterior, dijo, los funcionarios acordaron realizar un convenio para que personal de la CEPCM pueda capacitarse en la Escuela Nacional y cumplir así con el artículo 161 de la nueva Ley.  

Bermúdez Alarcón reconoció que Escuela Nacional de Protección Civil es un referente y contribuirá mucho en la capacitación de los funcionarios de Morelos en el tema de gestión de desastres y prevención.  

Como parte del recorrido, Bermúdez Alarcón también visitó las instalaciones de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de conocer la operatividad del Sistema Multi-alerta que implementan. 

De acuerdo con Elizabeth Hernández Borges, secretaria Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, este sistema ha sido de gran beneficio para la población que ya se encuentra alerta ante la ocurrencia de sismos. 

Al finalizar su visita, Bermúdez Alarcón agradeció a los secretarios de los organismos de protección civil de Chiapas por la fructífera reunión que realizaron donde estrechan la colaboración y donde continuaran los trabajos en beneficio de la población.