Capacita CEPCM a beneficiarios del programa Beca Salario

Con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) inició cursos de capacitación a estudiantes beneficiarios de la Beca Salario en los temas de plan familiar de protección civil y el semáforo de alerta volcánica.

La finalidad de este tipo de actividades es que los jóvenes se integren como “brigadistas comunitarios” y apoyen a sus comunidades con la promoción, asesoría y difusión de acciones que permitan salvaguardar la integridad de los morelenses y sus bienes.

Las capacitaciones dieron inicio en los planteles educativos de nivel medio superior de los cinco municipios cercanos al volcán Popocatépetl que son Ocuituco, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Yecapixtla y fueron impartidas por personal del Sistema Estatal de Protección Civil Morelos.

Martha María Ortiz, jefa del departamento de Vinculación, informó que hasta el momento se han capacitado a 200 estudiantes para que puedan ser los primeros respondientes y actúen en base a lo aprendido, en caso de presentarse un escenario de emergencia por actividad volcánica y a su vez, repliquen la información a la población de su municipio.

En los talleres también participaron  José de Jesús Hernández, titular de la base regional de la CEPCM del municipio de Tetela del Volcán y Hernán López, jefe del departamento de capacitaciones.